La multinacional Skandia informó que con el objetivo de complementar su plataforma de inversión de ahorro voluntario, ofrecerá a los inversionistas colombianos la posibilidad de invertir, a partir de esta semana, en el Portafolio Skandia ₿itcoin que a su vez invierte en el ETF iShares Bitcoin Trust de BlackRock, que es transado en la Bolsa de Nueva York.
Puedes leer: Multinacional de retail inaugura en Cota, Colombia, nuevo centro de distribución
Lo anterior permitirá a los inversionistas invertir en uno de los vehículos de inversión de mayor velocidad de crecimiento, sin complicaciones y con acompañamiento o asesoría profesional.
Santiago García, presidente de Skandia, aseveró que “ofrecemos a los inversionistas un portafolio de inversiones altamente diversificado, con diferentes opciones, tanto nacionales como internacionales. Con esta iniciativa empezaremos a ofrecer la posibilidad de invertir de forma segura en un activo que ha tenido mucho interés sobre todo en los jóvenes. Los análisis técnicos han mostrado que el Bitcoin en proporciones bajas en un portafolio diversificado puede mejorar la rentabilidad esperada, sin un impacto material en la volatilidad, dada su baja correlación de largo plazo con los activos tradicionales”.
Ahorro y criptoactivos
Los criptoactivos propiedad del ETF iShares Bitcoin Trust de BlackRock, en el que invierte el Portafolio Skandia ₿itcoin, están custodiados por Coinbase, la plataforma de comercio de criptoactivos más grande de Estados Unidos. De esta manera, las personas que quieran aprovechar el auge de los criptoactivos cuentan con un vehículo que les permite invertir en ellas, mitigando los riesgos inherentes a su exposición directa, y los riesgos asociados como la pérdida de claves privadas o la vulnerabilidad a ciberataques.
Sin embargo, dentro del cumplimiento de su deber de asesoría, no solo explicará a los inversionistas interesados la alta volatilidad del producto, el cual es considerado de muy alto riesgo, sino que puede ser integrado como un componente más de un portafolio diversificado de largo plazo y en exposiciones limitadas. Por tanto, los clientes interesados en acceder a esa inversión deberán pasar por el proceso legal de asesoría, el cual incluye un perfilamiento del potencial inversionista para determinar si sus objetivos y horizonte de inversión son compatibles con esta clase de activos.



