Por el delito de hurto calificado y agravado fue capturado por la Policía Metropolitana, Agustín José Millán Hoyos, implicado en el delito de hurto, su detención fue en el sector de San Miguel, norte de Popayán.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “durante actividades de patrullaje de prevención por parte de uniformados, fue sorprendido el sujeto en mención, hurtando una motocicleta de placa TEU – 50D. La detención se logró gracias al aviso oportuno de la víctima, quien se comunicó a la central de radio, activando un ‘Plan Candado’ logrando su ubicación y posterior detención”.
Al implicado le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la URI, para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena en centro de reclusión penitenciario, por el delito de hurto calificado y agravado, a la espera de una sentencia condenatoria fue dejado en custodia en el centro de reclusión transitorio, Laura Valencia, ubicado en la calle 1 #9-19, barrio Modelo de Popayán.
Te puede interesar: Cárcel en Popayán para la banda ‘Los Top’
controles por parte de las autoridades policiales, el hurto de vehículos ha ido aumentando, situación que ha encendido las alarmas de los uniformados, razón por la cual han aumentado los esfuerzos y controles en cada comuna de la ciudad, así como en la zona rural. Del mismo modo, la comunidad exaltó las labores que vienen realizando los policiales, quienes han logrado evitar que los delincuentes hagan de las suyas.
Es de resaltar que la ley colombiana establece que quien se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses, es decir 2 a 9 años, en un caso de hurto simple, en presentarse el robo en otras modalidades y con agravantes, un juez de garantías podrá contemplar la opción de aumentar la condena considerablemente. Así mismo, la ley agrega que las personas que incurran en un robo y sean reincidentes, la condena será mayor a lo establecido para el delito de hurto simple.
