Águilas Doradas decidió despedir a su entrenador

Luego del empate sin goles contra Santa Fe, Águilas Doradas anunció la salida de su entrenador José Luis García.
Ya son nueve entrenadores despedidos, el más reciente, el de Águilas Doradas - Foto: Tomada de El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Luis García, técnico de 36 años y quien vivía su primera experiencia al frente de un equipo de primera división, fue destituido en la tarde de este lunes, 7 de octubre, de Águilas Doradas. El dueño del club, Fernando Salazar, tomó la decisión luego de la visita a Bogotá en la que empató 0-0 con Independiente Santa Fe.

Esta salida de García es sorpresiva ya que el resultado en El Campín fue bueno y el equipo está parcialmente dentro de los 8 con 17 puntos. Es octavo, a una unidad del séptimo (Fortaleza) y a 4 del quinto (Millonarios) y sexto (Tolima).

“La junta directiva del club Águilas Doradas agradece al director técnico José Luis García, quien hasta hoy se desempeñó en su cargo como estratega del equipo profesional. Desde la institución expresamos nuestra gratitud… En los próximos días, el club dará a conocer al nuevo director técnico del equipo profesional”, informó la institución.

También puedes leer: Junior derrotó a Patriotas y César Farías respira

García era el entrenador de Águilas Doradas desde marzo de este año cuando reemplazó al Bolillo Gómez, de quien era su asistente técnico. Gran parte de su experiencia la ganó en la segunda división dirigiendo al Real Santander durante 5 temporadas.

No hay pistas sobre quién se hará cargo del equipo, que en este torneo juega de local en Sincelejo.

De esta manera, se completan nueve despidos en Liga, contando a Alfredo Arias (Independiente Medellín), Néstor Craviotto (Jaguares), Pablo Repetto (Atlético Nacional), Arturo Reyes (Junior), Alexis Márquez (Envigado), Harold Rivera (Patriotas), Hernán Torres (Deportivo Cali) y Jhon Gómez (Boyacá Chicó).

Cabe resaltar que la dinámica de contratación es alta porque la tasa de despidos es casi sorprendente y muchas veces no tiene que ver ni siquiera con los resultados.


Compartir en