Agudizante situación del hospital de Curillo en Caquetá

Los habitantes del municipio Curillense están preocupados al no contar con los servicios de salud que les podría prestar el hospital local, el cual está en avanzado abandono y no hay insumos médicos.
El hospital de Curillo está en quiebra por olvido del gobierno
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Es crítica la situación que se está presentando actualmente en la  ESE Rafael Tovar Poveda. En la IPS de este municipio del sur del Caquetá, donde no hay ni siquiera los insumos mínimos para la atención de los pacientes. Muchas veces los mismos familiares de quienes reciben atención médica, tienen que llevar elementos básicos porque de lo contrario, no podría ser atendido ya que el centro asistencial escasea de todos estos artículos.

Una de las personas que ha estado al tanto de esta situación la cual ha venido denunciando, es  Wilson Pérez, presidente de ANTHOC Caquetá, al manifestar que a lo anterior se suma la apatía de las comunidades quienes no denuncian la mala calidad y prestación del servicio, acrecentando aún más la crisis del sector. El líder sindical llamó la atención de la clase dirigente política de la región para que pongan manos en el asunto y ayuden a solventar la crisis del sector.

Habitantes manifestaron qué he de continuar esta situación podría agravarse la salud de los pobladores de curillo ya que actualmente solo cuentan con las instalaciones de este centro asistencial y al no tener garantía se dificultaría una atención primaria en caso de alguna emergencia, a esto se suma la distancia que hay entre está población y el municipio más cercano Qué es Albania a 40 km de distancia por ahora no habido ninguna intervención de las autoridades competentes para lograr estabilizar todos los servicios que se prestan en dicho Centro Médico el cual en vez de ser fortalecido está siendo acabado por las malas administraciones que ha tenido.

 

 

 


Compartir en