Brotes en la piel, olores putrefactos zancudos permanentes y otra serie de problemas vienen afectando directamente a la comunidad de Rosablanca, en especial en la carrera 10, pues, por un lado, tienen problemas con las cajas de alcantarillado las cuales se encuentran tapadas y las aguas negras se rebosan sobre los andenes de las viviendas, “cuando llueve deja las aguas negras estancadas y duran días en desaparecer. Esto genera proliferación de zancudos transmisores de enfermedades y aves carroñeras” mencionó el denunciante.
Pérdidas
Esto se convierte en un drama para los moradores de estas viviendas, pues cuando las lluvias se extienden por horas, las aguas logran ingresar a las viviendas, dañando todo a su paso: muebles y enceres son alcanzados por las inundaciones.
El cobro
Según José Larrota, quien habita en el sector, manifiesta que su idea era vivir junto a su familia es este sector, pero con el pasar del tiempo esas ilusiones se han ido apagando, pues desde que vive presenta muchos problemas y la Alcaldía no hace nada para solucionarlos. Por otra parte, el costo de los servicios públicos es muy elevado, cobran aseo y alcantarillado, pero lo más lamentable es que, según denuncian que les cobran algo que no funciona, debido a que las cuadrillas nunca van a hacer el aseo y cuando llueve las calles duran días inundados.




