“Necesitamos la intervención inmediata”, indicó Gonzalo Ruiz, comerciante.
Zenaida Rincón, una habitante del lugar, expresó su preocupación al respecto, afirmando, “no sé si serían los tubos o no sé qué sería, pero las aguas negras se vinieron y destaparon, las aguas negras se rebozaron”, puntualizó.
La ciudadana describió que ya se dirigieron a la Alcaldía y que presentaron un derecho de petición, agregó que también se dirigieron a la Personería y a la Empresa de Servicios Públicos, pero que, a pesar de eso, no han obtenido respuesta durante los tres meses que pasaron luego de presentar el derecho de petición.
En medio de esta situación la comunidad se ha visto obligada a tomar medidas por cuenta propia, la señora Zenaida explicó, “contratamos a un señor para destapar un pozo de alcantarilla, incluso yo misma tapé el hueco porque no podemos quedarnos sin hace nada; sin embargo, el olor es insoportable”, aseveró.
La magnitud de la crisis es alarmante ya que serían por lo menos 30 familias las que se perjudican con esta problemática. “Hay quienes intentan tomar medidas, pero otros prefieren quedarse callados”, agregó Rincón.
