En zona rural del municipio de La Plata, se evaluó los daños y requerimientos de la comunidad en la vereda El Retiro.
La Gobernación del Huila liderada por el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través de su empresa gestora de acueducto y alcantarillado, Aguas del Huila, estuvieron luego de la creciente ocurrida en la quebrada El Avispero durante la noche del pasado lunes 21 de noviembre.
Cerca de 300 personas fueron afectadas por los daños causados en la vía de acceso y la estructura del acueducto en la vereda El Retiro ubicada al sur del municipio “Paraíso Folclórico del Huila”, así lo explicó Pablo Andrés Rivas Habitante de la vereda.
El daño fue la bocatoma y tanque desarenador en la tubería del tanque hacia abajo como 400 metros y de la planta hacia abajo unos 300 metros en tubería de 3 pulgadas”, explicó.
En estos momentos no tenemos agua en la comunidad y el acueducto abastece a unas 300 personas, más o menos son 80 familias”.
El ingeniero, Diego Armando Cardozo Quintero, profesional de Aguas del Huila explicó sobre la visita técnica que permitió evaluar el estado luego de lo sucedido en el sector.
“Estamos aquí desde la vereda El Retiro del municipio de La Plata, realizando una visita técnica de inspección de verificación y cuantificación de los daños ocasionados por la avalancha de la quebrada de El Avispero.
Daños que afectaron hidráulica y estructuralmente el acueducto que beneficia alrededor de unas 300 personas, se verificó en sitio que la bocatoma fue afectada estructuralmente.
Igualmente, que el desarenador, tanque y planta de tratamiento se encuentran en buenas condiciones tanto hidráulicas como estructurales, por tanto los arreglos que se cuantificaron para este punto son bocatoma, desarenador y 400 metros de tubería de diámetros de 2 y ½ y 3 pulgadas.”
Te puede interesar: Lanzamiento del proyecto de vivienda Torres de Verano, en Santa María – Huila, https://extra.com.co/lanzamiento-del-proyecto-de-vivienda-torres-de-verano-en-santa-maria-huila/




