Agua potable para la comunidad de la vereda San Rafael y San Antonio de Popayán TIT

Francy Córdoba y Rodrigo Mosquera, líderes del sector.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Líderes de la vereda San Rafael y San Antonio con el apoyo de la comunidad, trabajaron sin descanso para cumplir un sueño que desde hace  más de 30 años venían esperando, el cual era contar agua potable para sus habitantes y de esa forma evitar más necesidades por falta del preciado líquido.

Trabajo

Dicho proyecto fue posible, mediante la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Palacé que se realizó en el año 2020 desde la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde se pasó de producir 250 litros por segundo a 500 litros por segundo, y de esa forma permitir la expansión del servicio a más zonas de la capital caucana.

Dificultades

Francy Córdoba, presidenta de la J.A.C de la vereda San Antonio, se refirió a la ardua labor realizada y a las gestiones desarrolladas para lograr este propósito; “No teníamos agua hace más de 30 años en la comunidad. En total se beneficiaron 45 familias de la vereda San Antonio, yo era una de las que sufría porque el predio era seco y me tocaba madrugar en bestia, a traer agua en los caballos con tarros para el consumo, la ropa y para bañarse”.

Compromiso

Por su parte el líder de la vereda San Rafael, Rodrigo Mosquera, expresó que; “Queremos agradecer a todos los funcionarios que colocaron empeño y disponibilidad para hacer posible este servicio y por habernos instalado el acueducto para más de 22 familias de este sector”.

Beneficiarios

Mediante estas acciones sociales, se beneficiarán un total de 67 nuevas familias de esta zona rural que podrán gozar de agua potable y abolir el trabajo de los caballos para cargar el líquido hasta sus hogares.


Compartir en

Te Puede Interesar