Agricultores de Boyacá levantan protesta y descartan bloqueos tras acuerdo con el Gobierno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La movilización pacífica que buscaba llamar la atención sobre las dificultades del sector agrícola local, concluyó luego de conversaciones con el gobernador Carlos Amaya.

La movilización pacífica que buscaba llamar la atención sobre las dificultades del sector agrícola local, concluyó luego de conversaciones con el gobernador Carlos Amaya. Los agricultores de cebolla y tomate del departamento de Boyacá anunciaron la decisión de levantar la protesta y descartar bloqueos, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

La marcha, realizada entre Sogamoso y Paipa, buscaba llamar la atención sobre las dificultades que enfrenta el sector agrícola local debido a las políticas de importación, en defensa de la producción nacional y los derechos de los campesinos.

Tras el diálogo con el gobernador Carlos Amaya, los agricultores asumieron el compromiso de no realizar bloqueos para garantizar el bienestar de todas las familias boyacenses. A cambio, se acordó que el próximo jueves el Ministerio de Agricultura recibirá formalmente sus solicitudes y trabajará en soluciones que beneficien a los campesinos.

Los líderes del movimiento expresaron que representarán a toda la comunidad agrícola de la región en las gestiones ante el Gobierno Nacional.


Compartir en