Agricultores, al parecer fueron asesinados por las Farc

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento del Cauca sigue siendo epicentro de masacres y de los mal llamados asesinatos ‘selectivos’. En las últimas horas se conoció que el vil asesinado de tres personas que se dedicaban a los oficios de la agricultura.

Lea aquí: Lo mató un ‘carro fantasma’

Según la versión de testigos, hacía las 6:00 de la tarde los tres trabajadores fueron sacados de sus viviendas y llevados a zona boscosa por hombres fuertemente armados con la excusa de un diálogo con ellos. Luego de varios minutos, los allegados al notar que no regresaban salieron a buscarlos, pero infortunadamente fueron hallados sin vida.

Según el informe aportado por las autoridades competentes, el triple crimen ocurrió en la vereda Río Sucio del corregimiento La Uribe distante a una hora del casco urbano del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca. Debido a que la zona es de alto riesgo por la presencia de las disidencias de las Farc frente Carlos Patiño y el grupo subversivo del Eln frente José María Córdoba, los cuerpos fueron evacuados en camioneta e ingresados a las instalaciones de la morgue del hospital local.

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales evidenciaron heridas por arma de fuego en el pecho, región torácica y cabeza con afectaciones en las zona occipital y parietal.

Al igual se pudo establecer que se trataba de: Didier Stiven Montenegro Montenegro de 22 años de edad, residente en la vereda Gramalote; Rubén Darío López Gutiérrez de 42 años de edad, quien vivía junto a su familia en la vereda Río Sucio y Marcos Elías Gutiérrez de 49 años de edad.

En las investigaciones efectuadas, se presume que el hecho sangriento habría sido perpetrado por integrantes de las Farc. La Fiscalía inició las investigaciones para tratar de esclarecer los motivos y causas por las cuales fueron ultimados. Líderes de la zona rechazaron el incidente y solicitaron al señor gobernador Elías Larrahondo que trabaje por la seguridad de las comunidades.


Compartir en

Te Puede Interesar