La violencia contra las mujeres no da tregua en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales de la cabecera municipal de El Bordo, Patía confirmaron que una señora quien se dedica a los oficios de la agricultora fue atacada con arma de fuego por sujetos desconocidos.
Le puede interesar: Escolta asesinado al interior de un carro
Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad se presentó en la vereda La Teja. El servidor explicó que, según las declaraciones entregadas por el compañero sentimental de la agricultora, todo sucedió cuando se encontraba realizando las labores de campo. La víctima fue identificada como Luz Neida Caicedo Ordoñez quien presentaba varias heridas de bala.
El perito agregó que la señora Luz Neida, se encontraba al interior de una finca recogiendo unos huevos cuando de manera sorpresiva fue impactada. “Por fortuna, al momento del ataque, del cual se desconocen los motivos, llegó su esposo quien, al percatarse de las voces y señales de auxilio, de manera inmediata la trasladó hasta un centro asistencial donde recibió atención especializada”.
Tras ser valorada por los médicos de turno y debido a la gravedad de las heridas, decidieron remitirla hasta un hospital de la ciudad de Popayán donde le practicaron varias cirugías para lograr salvar su vida. La fiscalía general de la Nación inició las debidas investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar si trató de un intento de homicidio contra la reconocida mujer.
Uno de los investigadores descartó por el momento que se haya tratado de algún hurto, ya que en ningún momento los bandidos intentaron despojarla de sus pertenencias. Cabe destacar que la señora Luz Neida Caicedo Ordoñez gracias a su forma de ser, su carisma y sencillez ha logrado ganarse el aprecio de los habitantes de la vereda.
“No entendemos los motivos del ataque, ella siempre ha sido una dama respetable, servicial a la comunidad. Ahora solo nos queda orar para que supere ese momento difícil por el cual atraviesa. Pedimos a las autoridades que el caso no quede en el olvido”, indicaron algunos líderes de la zona.




