En tiempo récord, uniformados de la Policía Nacional, pertenecientes a la estación de Policía Carmen de Apicalá, lograron recuperar y retornar una motocicleta que había sido hurtada horas antes en dicha localidad. El robo se produjo mediante la modalidad de halado, cuando sujetos inescrupulosos sustrajeron la motocicleta de mediano cilindraje, la cual había sido dejada a las afueras de su residencia en el barrio Lusitania.
El hurto fue denunciado por el propietario, quien al percatarse de la desaparición de su motocicleta, de inmediato informó a las autoridades. A partir de esta denuncia, los uniformados activaron rápidamente el Plan Cazador, una ofensiva estratégica implementada por la Policía Tolima para combatir el hurto automotor y recuperar vehículos robados. Como parte de este plan, la policía realizó un plan candado en la zona, lo que facilitó la rápida recuperación del rodante.
Gracias a la colaboración de la comunidad y las características proporcionadas por el afectado, los uniformados lograron localizar la motocicleta abandonada en una zona boscosa de la vereda Brasil, en la zona rural de Carmen de Apicalá. En el lugar, los patrulleros confirmaron que el vehículo había sido dejado allí por los delincuentes, quienes aparentemente intentaban sacarlo del municipio. La moto fue transportada de inmediato a la estación de Policía, donde posteriormente fue entregada a su propietario.




