Las autoridades judiciales del municipio de Mercaderes, ubicado al sur del departamento del Cauca, siguen con las investigaciones respectivas para tratar de esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona la cual se dedicaba a los oficios de la agricultura fue ultimada con arma de fuego.
Lea aquí: Pareja de esposos fue secuestrada y posteriormente asesinada
Según lo indicado por los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en el corregimiento El Arbolito, distante a 50 minutos del casco urbano de Mercaderes. Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo fue hallado en la mita de la carretera por campesinos de la zona, quienes colocaron el caso en conocimiento de las unidades policiales.
El cuerpo fue evacuado por intermedio de sus familiares, quienes lo trasladaron hasta las instalaciones de la morgue donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos se logró confirmar que había sido ultimado de dos disparos en la cabeza, proyectiles que habían afectado la región parietal.
Expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia donde lograron establecer su plena identidad. Se trataba del señor Luis Abelino Bolaños Ortiz de 38 años de edad, quien era oriundo de El Rosario, Nariño, pero quien llevaba varios años residiendo en esta zona del Cauca.
La comunidad rechazó el incidente y se mostró preocupada por los constantes hechos violentos que se vienen presentando, sin que hasta el momento el alcalde Fernando Díaz Salamanca tome las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes, los cuales generan todo tipo de temores. “Pedimos al mandatario Díaz que trabaje por la seguridad y tranquilidad de las personas; es un deber que el gobierno municipal y departamental velen por la vida de las comunidades”, enfatizaron.




