Agricultor murió aprisionado por el tractor en el Huila

Hernán Sánchez, quien conducía un vehículo de uso agrícola, perdió el control, rodó por un abismo y murió asfixiado, luego de quedar atrapado debajo del automotor. La víctima se encontraba arando un terreno.
Los peritos hicieron la inspección al cuerpo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo del agricultor Hernán Sánchez y  lo trasladó  a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor.

El trágico hecho tuvo lugar en una finca ubicada en la vereda La Lajita del municipio de Paicol.

Según se pudo conocer, el adulto mayor de 66 años de edad, se encontraba a bordo del automotor arando un terreno para la realización de una siembra, pero al parecer se descuido y el vehículo terminó cayendo a un abismo.

Después de rodar, Hernán, quedó atrapado bajo las latas del tractor y murió asfixiado en el lugar.

Nada por hacer

Ya cuando lograron extraer el cuerpo del ‘abuelo’, ya no había nada por hacer, no tenía signos vitales.

Tras conocerse del infortunado caso, la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el registro fotográfico al cuerpo de la víctima y luego lo trasladó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El número de muertes en el trabajo durante el primer trimestre de 2021 ascendieron a 92, de las cuales 91 corresponden a eventos por accidentes de trabajo y 1 caso de muerte por enfermedad laboral.

Los trabajadores rurales ocuparon el primer puesto como actividad con mayor número de accidentalidad en el país durante el primer trimestre de 2021, seguidos por minas y canteras, industria manufacturera y el sector eléctrico, gas y agua.

Según la OIT, el sector agrícola emplea a alrededor de 1.300 millones de trabajadores en todo el mundo, lo que representa la mitad de la fuerza de trabajo mundial. En términos de fallecimientos, lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, es uno de los tres sectores de actividad más peligrosos (junto con la construcción y la minería).


Compartir en