Agricultor fue asesinado con arma blanca

Según las autoridades, el agricultor era el señor José Abel Valencia quien presentaba heridas en el cuello.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Cajibío, ubicado en el centro del Cauca, adelantan las investigaciones respectivas para conocer las causas por las cuales una persona quien se dedicaba a los oficios de la agricultura fue asesinada con arma blanca.

Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en el corregimiento de El Carmelo, al interior de una finca. Uno de los funcionarios explicó que pobladores de la zona fueron los que encontraron el cuerpo sin vida del reconocido agricultor. “Según los campesinos de la región, el cadáver lo encontraron por los lados de la cancha conocida como Tinto frío”, enfatizó.

Le puede interesar: Agricultor murió tras caer por un barranco

En medio de las indagaciones efectuadas se pudo establecer que se trataba del señor José Abel Valencia, quien registraba heridas ocasionadas con arma blanca en la región del cuello. Al igual, se conoció que la víctima, al momento del crimen se encontraba cuidando un predio de una persona, la cual hace días había fallecido.

En medio de labores humanitarias, el cadáver fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital. Posteriormente, personal de actos urgentes de la Sijin se encargó de realizar la inspección técnica. En los procedimientos legales, evidenciaron una herida profunda en la parte del cuello con afectaciones en la garganta, por lo que se determinó que los delincuentes lo degollaron.

Terminadas las labores, el cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses, quienes realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso. Los allegados del señor José Abel Valencia hicieron los trámites ante la Fiscalía para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta la vereda Puerta Chiquita, lugar donde por muchos años vivió.

Los habitantes rechazaron el incidente y solicitaron a los entes competentes investigar el caso, para que los responsables en el delito de homicidio agravado sean capturados “Don José era una persona muy trabajadora, servicial dentro de la comunidad. Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño de las personas. Paz en su tumba”, indicaron algunos amigos.


Compartir en

Te Puede Interesar