En las últimas horas se presentó un nuevo caso de suicidio. Según el informe de las autoridades judiciales, se trata de un agricultor; el hecho se registró en horas de la mañana al interior de una finca ubicada en la vereda San José, corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío, centro del Cauca.
Le puede interesar: Detenida con varios gramos de heroína
En ese lugar, se tuvo información sobre el hallazgo de un cuerpo suspendido con una manila a la altura del cuello de una estructura de madera construida en la conocida finca La B. Uno de los peritos señaló que el laméntele incidente fue dado a conocer por parte de las comunidades de la zona, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo del agricultor hasta las instalaciones de la morgue donde personal de actos urgentes del CTI tomaron toda la información correspondiente para iniciar las investigaciones respectivas de lo acontecido.
Líderes de la región confirmaron que se trataba de una persona 28 años de edad, identificada como Edwin Andrés Mosquera Astudillo. “No sabemos los motivos que lo conllevaron a tomar la trágica decisión; él era una persona trabajadora, amable y servicial”, expresaron.
Según las autoridades, el suicidio es la segunda causa de muerte en las personas entre los 12 y 30 años de edad. Las investigaciones muestran que más del 95% de las personas que se suicidan tienen depresión. Se espera que las autoridades de salud tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el departamento del Cauca, donde las cifras por casos de suicidio se han venido incrementando.
Este es un problema de salud pública donde los entes competentes deben hacer campañas preventivas y así lograr que disminuir las cifras. La problemática de suicidio en Colombia es una realidad que debe ser atendida de forma decidida y contundente.




