Las autoridades judiciales del municipio de Caloto en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Nación y Sijin de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos y razones por las cuales una persona de sexo masculino fue acribillada a bala.
Lea aquí: Murió ‘Pacho’, reconocido mecánico en Cajibío, Cauca
Uno de los funcionarios indicó que el mortal ataque se presentó en horas de la tarde en una vía que conduce a la vereda Huasano a la vereda La Cuchilla, distante a 40 minutos de la cabecera municipal de Caloto. El funcionario señaló que, en dicha zona, personas que laboran a los alrededores fueron las encargadas de colocar en conocimiento ante las autoridades el crimen. “Lo único que informaron era que se trataba de un hombre, el cual vestía una camiseta color naranja, portaba una gorra verde fluorescente y jean azul oscuro. El nombre de la víctima no fue aportado ya que no portaba ningún documento de identificación”.
Gracias a una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona y dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Santander de Quilichao, donde los expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales se lograron evidenciar que presentaba seis impactos en distintas partes del cuerpo.
Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. Las autoridades señalaron que en esta zona del Cauca tiene injerencia el Grupo Armado Organizado Residual columna móvil ‘Dagoberto Ramos’.

