El pasado fin de semana se registró una grave situación la cual quedó evidenciada en un video de seguridad, lo cual permitió que se expusiera a un hombre identificado como Diego Felipe Ceballos, señalado de agredir gravemente a una fémina identificada como Fernanda Carolina Gordillo, quien se encuentra en un centro asistencial recuperándose de sus heridas. Con respecto a esta situación el presunto agresor pidió disculpas públicas tanto a la víctima, su familia y a la comunidad en general por lo sucedido, dando a conocer también el contexto de lo sucedido.
“Ella bajó a mi tienda de calzado, estuvimos compartiendo con unos amigos, subimos al billar en el que estábamos los muchachos, ella, y en ese momento ella tomó mi teléfono, sale apresuradamente del sitio, un chico la trata de alcanzar, pero ella lo destruye tres veces contra el piso, yo salgo, pero la verdad ahí tenía mucha información relevante ahí sobre mi trabajo, reaccioné de la peor manera y por ende salgo a pedir una disculpa pública a Carolina Gordillo, a su familia, por los daños que yo ocasioné. Le pido una disculpa a la comunidad nariñense que ha mirado el video, a todas las personas que me conocen saben la persona que yo soy”. afirmó Ceballos.
De la misma forma, el joven recalcó que aquellos que lo conocen saben el tipo de persona que es él, quien no se caracteriza por tener este tipo de actos, además de que no tiene antecedentes judiciales: “lo que menos quisiera es que se incite a la violencia por parte de las personas como ha habido comentarios, por lo tanto, pido disculpas a todas las mujeres por lo que pueden observar. Ella ya me había agredido físicamente en varias ocasiones y también lo hizo esa noche, por eso yo reaccioné de esa manera que no fue adecuada”.
Al respecto el coronel de la Policía Metropolitana de Pasto, el comandante Hernando Calderón informó con respecto a este caso que ha causado gran rechazo por la comunidad, que se procedió a la activación de la ‘Ruta Purpura’ la cual es la encargada de tomar la declaración de la víctima quien se recupera en un centro asistencial de la ciudad, de manera que sea posible la activación del proceso judicial en contra del hombre señalado de la agresión: “se acompaña por parte de la Policía Nacional con la ‘Patrulla Purpura’ y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se recibe la respectiva denuncia. En cualquier caso, que se presente una lesión o agresión en contra de una mujer la ‘Patrulla Purpura’ estará para su acompañamiento y asesoría”.




