Agresor huyó tras golpear a su perro en ascensor en Fontibón: ¿Y que pasó con Zeus?

Zeus quedó bajo la custodia de la pareja del agresor tras la visita de funcionarios de la Policía de Bogotá y el Idpyba.
Fontibón- Policía- Zeus- perro- Maltrato animal- El Recodo- Fontibón- Bogotá- Idpyba
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idpyba, el agresor huyó de su lugar de residencia y Zeus estaba bajo el cuidado de la parejas del hombre que ‘molio’ a los golpes a can dentro de un ascensor del Conjunto El Recodo , en la Localidad de Fontibón.

Idpyba reveló que al llegar a la vivienda, «la cuidadora del pastor alemán señaló que el presunto agresor ya no habita en el predio y que por proceso civil en curso él no volverá al lugar”.

En caso de que el agresor regrese al lugar y el canino tendrá que ser retirado preventivamente por alto riesgo.

Zeus recibió varios golpes de su amo dentro de un ascensor del conjunto El Recodo, en Fontibón.
Los funcionarios de Idpyba realizaron varios exámenes a Zeus, perro maltratado por su amo.

Zeus seguirá viviendo en la casa del agresor y quedó bajo la custodia de la pareja sentimental del hombre.

La Policía de Bogotá y los funcionarios de Idpyba viistaron la vivienda para atender el caso de violencia contra el pastor alemán que tal como se observ+o en el video que se hizo viral.

También los veterinanos al llegar a la casa del agresor le practicaron varios exámenes al animal y le hicieron una valoración médica.

«En un trabajo conjunto con la Idpyba, los médicos veterinarios de la entidad evaluaron al canino basándose en los principios establecidos en la ley 1774 del 2016″

Además la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental agradeció las denuncias de la comunidad en la localidad de Fontibón y luego de la revisión médico se determinó que el can no tenía lesiones.

En redes sociales criticaron que las autoridades no rescataran al animal y al contrario siguera en la misma casa del agresor.

Qué hacer en caso de maltrato animal en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó a través del Idpyba, que para denunciar un caso de maltrato animal en Bogotá puede comunicarse a la la línea contra el maltrato animal 01 8000 115 161.

En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la Línea Única de Emergencias 123.

Por medio del correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co podrá también dar a conocer la situación de maltrato que desea poner en conocimiento de las autoridades.

Si el caso de maltrato está ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentra con una urgencia vital, deberá comunicarse con la Línea Única de Emergencias 123.

A través del sistema Bogotá Te Escucha podrá adjuntar fotos y/o videos como evidencia.


Compartir en