Agresor de Palmetto no aceptó cargos

AGRESOR-DE-PALMETTO-NO-ACEPTO-CARGOS
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional capturó en flagrancia a William Marino Mambuscay Salinas, de 37 años, señalado de atacar brutalmente a su excompañera sentimental con un machete mientras ella se encontraba en un local del centro comercial Palmetto Plaza, en el sur de Cali. El hecho ocurrió el sábado 10 de mayo, hacia las 2:15 p.m., frente a decenas de clientes y trabajadores que presenciaron con horror el violento ataque. El agresor ingresó al local y, sin mediar palabra, hirió a la mujer en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo. Según testigos, no le dio oportunidad de defenderse.

Ciudadanos

La rápida acción de los guardas de seguridad y varios ciudadanos impidió que el hombre escapara y también evitaron que fuera linchado por una multitud enfurecida. Mambuscay intentó quitarse la vida luego de herir a la mujer, pero fue detenido y puesto bajo custodia de inmediato. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, pero ya fue dado de alta y se encuentra recluido en un centro carcelario.

Cargos

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Durante la audiencia, el capturado no aceptó los cargos, a pesar de los testimonios, las grabaciones de seguridad del centro comercial y la evidencia médica de las heridas causadas. La comunidad espera que el hombre no alegue problemas de salud mental como en el pasado lo han hecho otros feminicidas en potencia o ya condenados.

El proceso

Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en una cárcel mientras avanza el proceso judicial. La víctima, por su parte, continúa recuperándose tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Este caso ha generado indignación entre la ciudadanía y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. La Personería de Cali pidió justicia con enfoque diferencial y protección urgente para víctimas de violencia de género. Los últimos días los casos de feminicidios, o intentos de este , han aumentado en el Valle del Cauca.

Antecedentes


Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima ya había terminado su relación con el hoy capturado, y habría antecedentes de conflictos entre ambos. Aunque no se ha confirmado si existían denuncias formales previas, este intento de feminicidio volvió a encender las alarmas sobre los peligros que enfrentan muchas mujeres por parte de exparejas agresivas.


Compartir en

Te Puede Interesar