La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Boyacá, presentó ante un juez de control de garantías a Cristian Camilo Castillo Alvarado, presuntamente responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental en Chiquinquirá. Hechos que se presentaron la madrugada del pasado 13 de junio. Este hecho ha conmocionado a la ciudadanía boyacense quien espera todo el peso de la ley contra el hombre.
La inspección a cámaras de seguridad, entre otras labores de policía judicial, evidenció que el procesado, al parecer, fue el responsable de agredir de manera violenta a su compañera sentimental; a quien además habría empujado por las escaleras del edificio donde reside la víctima.
Desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos; a través de redes sociales, la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones necesarias para identificar al señalado agresor y proteger a la víctima.
Según se logró determinar, esta no sería la primera vez que Castillo Alvarado atacaba a la mujer.
El fiscal del caso valoró los elementos materiales probatorios obtenidos, y en el marco de un proceso abreviado, corrió traslado del escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El cargo no fue aceptado por Castillo Alvarado.
Por petición del ente acusador el juez con función de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Se espera por parte de la opinión pública que el ciudadano permanezca recluido, mientras se adelantan las diferentes disposiciones por parte de las autoridades encargadas. La denuncia de la víctima será trasversal en el proceso, igualmente como ya se ha dicho, los registros fílmicos denotan perfectamente el actuar del delincuente. Este caso particular tiene la atención de la ciudadanía boyacense, como de gran parte de la población colombiana, en pro de garantizar la estadía en el centro carcelario al señalado. Los hechos de violencia intrafamiliar siguen llamando angustiantemente la atención de las máximas autoridades, que muy seguramente iniciarán procesos en contra de esta terrible situación.
