Un hecho de intolerancia que por poco termina en agresiones físicas tuvo lugar en el desarrollo de la Primer Asamblea Departamental de Colombia Humana en el Departamento del Huila. Según las primeras denuncias, el señor Lester Garrido pareja sentimental de Nika Cuellar agredió a la denunciante mientras Cuellar se presentaba en tarima.
Versiones de los asistentes, evidencian que el subgerente administrativo y financiero de Electrohuila intento impedir que una mujer grabara en video el discurso de su pareja que participa en Colombia.
Deimar Agredo, representante estudiantil y asistente al evento, presenció los hechos y detalla que acompañó a compañeros estudiantes a realizar denuncias públicas en el evento de asistencia masiva en Garzón.
Preliminarmente se conoce que la víctima fue una fémina que busca la presentación al concejo por el partido Colombia Humana municipal de Pitalito, el sujeto se acercó a impedir la grabación, la agrede y procede a quitarle el dispositivo móvil.
Afirma el testigo, “el esposo como que la manoteo y le quito el celular” narra que los sucesos tuvieron lugar en medio de las presentaciones de algunos candidatos tales como la pareja del acusado Nika Cuellar.
Por su parte, Lester Garrido, emitió un comunicado defendiendo su posición afirmando que: “se congregó la dirigencia y la militancia del partido Colombia Humana en el municipio de Garzón-Huila, con el fin de debatir temas organizativos propios de la dinámica de nuestra colectividad” reunión a la que acuden.
Posteriormente agrega que “contando con la participación de 27 juntas municipales” el evento fu un éxito y menciona que las causas del malentendido serían porque “algunas personas se presentaron a la asamblea sin quererse acreditar formalmente para la participación, además sin realizar respectivo registro, lo cual generó sospecha de las acciones que estarían interesados en adelantar al interior de esta”.




