AGRESION SEXUAL A MUJER

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un conductor de taxi habría perpetrado el crimen

Una joven de 24 años, identificada como Valentina, ha denunciado haber sido víctima de abuso sexual por parte de un taxista en la ciudad de Bogotá. El hecho, que habría ocurrido el pasado 30 de abril en la calle 170, ha generado gran conmoción y pone de relieve la preocupante situación de inseguridad que se vive en la capital colombiana.

Según el relato de Valentina, el abuso se produjo en horas de la tarde cuando se encontraba transitando en un taxi cerca del Parque La Colina. La joven afirma que el conductor comenzó a comportarse de manera extraña y que, en un momento determinado, la agredió sexualmente.

La declaración

«Yo no tenía cómo pedir ayuda, cómo comunicarme (pues su celular se había descargado)», declaró Valentina. «Le pedí al taxista que me permitiera usar su celular para escribirle a mi mamá, pero él me amenazó y me dijo que ‘tenía que portarme bien si no me jodía'».

Presa del pánico y sin poder escapar del vehículo, Valentina logró escribir un mensaje a su madre indicando que el taxista no la dejaba bajar y compartiendo su ubicación. Luego, fingiendo estar tranquila, eliminó los mensajes y solo dejó una frase que decía «voy en un trancón terrible».

Desesperada por encontrar ayuda, Valentina comenzó a hacer señas a los conductores de otros vehículos. Finalmente, un conductor de un camión logró detener al taxi y Valentina pudo salir del vehículo.

«Ahí llegó más gente a ayudarme, mis papás, más personas que yo conocía», narró la joven. «El taxista decía que yo era una mentirosa y empezó a hacer llamadas. Lo llevaron al CAI», mientras ella se dirigía a la Clínica La Colina para ser valorada.

Un caso que refleja la violencia contra las mujeres

El caso de Valentina es un lamentable ejemplo de la violencia que enfrentan las mujeres en Colombia, no solo en las calles, sino también en el transporte público.

Las autoridades han hecho un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier hecho de violencia del que sean víctimas y para que tomen medidas de precaución al usar taxis, como compartir su ubicación con familiares o amigos y anotar el número de placa del vehículo.


Compartir en

Te Puede Interesar