La polémica por un incidente ocurrido en la estación San Mateo de TransMilenio, en Soacha, ha generado debate en redes sociales luego de que circularan videos en los que se ve a un hombre agrediendo a dos mujeres. Sin embargo, Eduardo Caicedo, el señalado, asegura que actuó en defensa propia tras ser víctima de un intento de robo y posible homicidio.
Denuncia intento de asesinato y robo
Según el testimonio de Caicedo, quien se identifica como deportista de artes marciales, el hecho ocurrió cuando viajaba acompañado de su esposa e hija. Asegura que dos mujeres lo atacaron con un arma blanca dentro de la estación y que recibió varias puñaladas y hasta una mordida durante el forcejeo. Incluso afirma que una de las mujeres simuló nuevamente un ataque con cuchillo para intimidarlo tras el primer enfrentamiento.
El hombre ya interpuso denuncia por intento de homicidio y hurto, y entregó pruebas a las autoridades. También criticó lo que denominó como un «linchamiento digital» en su contra y pidió mayor responsabilidad al momento de compartir contenido en redes sin contexto completo.
Autoridades investigan lo ocurrido en la estación San Mateo
La Policía y la Fiscalía ya están revisando los videos del sistema de transporte y recabando testimonios para establecer con claridad qué ocurrió en este confuso y violento episodio. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, y las investigaciones avanzan para determinar si se trató de una legítima defensa o un caso de agresión desmedida.
