Este martes 30 de mayo, la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz Lalinde, se pronunció en su cuenta en Twitter, respondiendo ante las dudas sobre la veracidad de los eventos sucedidos el pasado lunes 29 de mayo. Esto ocurrió durante una concentración que promovía su candidatura, cuando fue agredida por un hombre que afirmaba que las mujeres “debían estar en la casa y tener mano dura”.
Sigue leyendo: Agresor a mujer en Cali aún no es identificado: Quintero Calle ofrece recompensa
Los hechos generaron muchas dudas entre los colombianos. Fueron varias las preguntas que se hicieron, como: “¿por qué se ríe?, ¿por qué el vídeo se corta donde se corta?, ¿por qué está sola?, ¿por qué está acompañada?”, la incertidumbre que generó este acto de violencia durante la fecha de campaña política, provocaron una negativa en mucho y apoyo en la mayoría.
“¿Qué por qué sonrío? ¿Qué por qué se corta el video? ¿Por qué estoy acompañada? ¿Por qué estoy sola? ¿Qué si es un montaje? Con razón miles de mujeres agredidas, incluso en sus propios hogares, no denuncian. Ponen en tela de juicio nuestra palabra. Es lamentable y engorroso tener que hacer diligencias y defenderse. ¡Sí, yo fui la agredida!”
Ortiz Lalinde se dirigió a la fiscalía para hacer la denuncia
La abogada y candidata, decidió responder a las preguntas, mientras acudía a la fiscalía para formalizar la denuncia a este suceso, el cual es sinónimo de violencia a la mujer. En el vídeo aparece acompañada de dos personas, una mujer y un hombre.
“Yo solo les puedo responder por lo que nos pasó y un miembro de mi equipo, Alejandro, sale en ese vídeo y nos puede contar un poquito qué fue lo que pasó ayer”, señaló Ortiz Lalinde.
Alejandro es el hombre que aparece en las imágenes y que presuntamente podía ser clave para la ubicación del agresor, pues portaba una cámara mientras esto ocurría. No obstante, él respondió que no logró grabar suficiente como para dar con la identidad de la persona.
Te puede interesar: No habrá Ley Seca durante las consultas de este 4 de Junio
“Estábamos volanteando, miro yo para intentar grabar. El celular no graba, los carros pitan, el carro pasa y no pude hacer nada”, señaló Alejandro.
Luego de esto, la Ortiz Lalinde informó que en ese momento se dirigían a la fiscalía con sus teléfonos para que ellos lo puedan examinar para que puedan dar con el que hizo este hecho. “Vamos a pedirle a la fiscalía que nos ayude a encontrar a los responsables”, destacó.



