Los exalcaldes del municipio de Sora, José Oil Pineda (2008-2011) y Mauricio Neisa (2016-2019) se habrían agredido de manera física y verbal en el auditorio Boyaquirá durante el evento de entrega de credenciales a Gobernador y Diputados electos de Boyacá, realizado en la tarde de este miércoles 22 de noviembre.
Neisa manifestó que «terminando el evento me dirijo hacia la tarima principal para saludar al ingeniero Carlos y cuando iba este señor José me propina un golpe en el rostro sin mediar palabra. Ante esto yo no respondo por respeto al evento que se estaba realizando… entonces no se puede hablar de pelea porque hubo agresión únicamente hacia mí».
Por su parte José Oil Pineda aseguró que «estaba parado en la puerta y pasa el señor Mauricio Neisa, me agrede verbalmente, me lanza una patada en los testículos y un rodillazo en el estómago. Entonces yo lo que hice fue reaccionar para defenderme… Yo tengo los testigos y las evidencias. El hombre ha sido problemático conmigo a pesar de yo le he ayudado».
Mauricio Neisa resaltó que interpondrá ante las autoridades competentes la denuncia formal por agresión física.
Frente al hecho, la seguridad del Teatro Boyaquirá reaccionó rápidamente para separar a los involucrados y evitar que el hecho pasara a mayores o fuera necesario llamar a la Policía para detención, teniendo en cuenta que el recinto estaba lleno.




