En las últimas horas, las autoridades del municipio de Guachené, ubicado al Norte del departamento del Cauca lograron la captura de una persona de 43 años de edad por el presunto delito de lesiones personales. Uno de los funcionarios indicó que el lamentable hecho de intolerancia se presentó en horas de la tarde en la vereda Juan Perdido.
Detención
El servidor agregó que en ese sitio fue detenido el señor Carlos Alberto Aponzá Gómez quien se encontraba agrediendo con arma blanca tipo machete a una señora de 41 años de edad, quien debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser llevada a un centro asistencial para ser valorada por los médicos de turno.
Lesiones
Según el informe de los entes competentes, la mujer registraba una herida en la cara a la altura del pómulo izquierdo, una lesión en la mano derecha y otra en la pierna izquierda. El capturado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control y garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Aumento
Cabe indicar que en el Cauca el delito de lesiones personales ha ido en aumento especialmente en municipios como Santander de Quilichao, Villa Rica, Caloto, Guachené y Miranda. “El maltrato debe y puede ser denunciado ante las autoridades que según la gravedad de las lesiones impondrán sanciones que van desde un año hasta diez años de prisión, además de las multas respectivas”, explicó el uniformado.



