En la carrera 9 con calle 74N del barrio El Placer, norte de la capital caucana, fue capturado Anderson Zúñiga Carvajal, por el delito de violencia contra servidor público.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “en medio de actividades de control y registro, fue capturado un ciudadano quien agredió a los uniformados de manera verbal y físicamente, es por esto que de manera inmediata es detenido y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Estación Norte de la capital caucana donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada y luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata para ser dejado a disposición de un Juez de la República para el debido proceso de judicialización”.
Ahora el señalado deberá esperar la determinación de un Juez de Garantías, quien podría establecer una condena de prisión intramuros o domiciliaria, la cual podría ser de 4 a 8 años. Según las leyes colombianas: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá varios años de prisión”.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía en general a respetar a los servidores públicos, en especial a los policías, quienes solo ejercen su labor, esto con el fin de mejorar la convivencia ciudadana, siempre velando por el bienestar de todos: “somos servidores públicos y nuestra labor es la de aportar a la seguridad de la comunidad”.
Te puede interesar: Se movilizaba en moto robada en Popayán
