El caso ocurrió en la Plaza de Bolívar en pleno Domingo de Ramos, en medio de una operación para rescatar una llama, que se encontraba en riesgo de salud, se registró un episodio donde los dueños del animal agredieron con arma contundente a un gestor de convivencia y le fracturaron un brazo.
Según la alcaldía local de La Candelaria, al sitio llegó un equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Policía de Carabineros y los gestores de convivencia para rescatar una llama que se encontraba en riesgo de salud.
Ante la inspección, los especialistas encontraron que el animal, usado por algunas familias como atracción para que la gente se tome fotografías en la Plaza de Bolívar, presentaba problemas de salud como bajo peso corporal, dermatitis, pelo enredado, heces secas adheridas a su cuerpo y otras lesiones, lo que denotaba malos cuidados y por lo que decidieron trasladarla a la Clínica Operadora de Granja del IDPYBA.
Hoy el equipo de #Granja junto con @Alcandelaria_ @CarabinerosCol y la @PoliciaBogota realizó el rescate de una llama🦙que se encontraba en la Plaza de Bolívar.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 2, 2023
❌Rechazamos las agresiones contra el equipo médico y colaboradores que hacen parte de los operativos. pic.twitter.com/j2oEnsot05
Así pues, cuando los funcionarios adelantaban el traslado, las dos personas que previamente tenían el animal atacaron con arma contundente a Felipe Ricardo Causil, gestor de convivencia de la Alcaldía Local de La Candelaria, propinando severos golpes que le provocaron una fractura en su brazo derecho.
Te puede interesar: Siete localidades de Bogotá no tendrán agua en Semana Santa
Tras la acción, intolerancia, la Policía capturo a los agresores y las dejaron a disposición de las autoridades competentes, para su judicialización.
Cabe resaltar que una de las mujeres, ya compareció ante un juez y la otra espera detenida a que le programen audiencia.
“Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia contra nuestros funcionarios y los de cualquiera de las demás entidades del Distrito. El operativo a favor del bienestar de los animales de la Plaza de Bolívar se realizó dentro del marco legal y de las funciones de las entidades involucradas”, explicaron desde la alcaldía local.
