Un hecho de intolerancia entre vecinos tiene consternada a una población rural del municipio de Aipe en donde dos hombres se agredieron mutuamente y uno de ellos resultó con graves heridas en su humanidad ocasionadas con arma blanca tipo machete.
Los hechos
Según versiones extraoficiales, en horas de la tarde en inmediaciones a la vereda Primavera del municipio de Aipe, dos individuos iniciaron una discusión al parecer por la presencia de un ganado que se encontraba en un lote de propiedad de uno de los implicados.
Cuando la disputa se empezó a acalorar, el propietario de los semovientes, sin importarle la presencia de los propios hijos de la víctima desenfundó un machete y empezó a agredir a José Vizcaya en repetidas ocasiones, ocasionándole graves heridas en sus manos y en el rostro.
Te puede interesar: Trágica muerte en accidente de San Agustín Huila
Las ayudas
Algunos miembros de la comunidad intervinieron y lograron detener el ataque, a sabiendas de que también habrían podido resultar lesionados por el alterado sujeto. “Chepe”, como es conocido popularmente en la región yacía bastante malherido en el suelo a la espera de un traslado a el centro médico local para que le salvaran su vida.
De inmediato los organismos de socorro fueron alertados del lamentable incidente y se desplazaron en una ambulancia para brindarle los primeros auxilios ya que presentaba algunas heridas abiertas y abundante pérdida de sangre. Al llegar al Hospital San Carlos fue ingresado por los galenos a la sala de urgencias quienes determinaron que debía ser intervenido quirúrgicamente y por ahora, se encuentra con pronóstico reservado.
El agresor
De acuerdo a las versiones de algunos pobladores, el presunto atacante es bastante reconocido en el sector porque es una persona que se dedica a predicar la palabra de Dios. Al parecer le ha servido como guía espiritual a algunos residentes que hoy ven con sorpresa los hechos en los que se vio involucrado. Sin embargo, otros afirman que este comportamiento ya se habría presentado en el pasado en donde estuvo involucrado en un evento similar.
Alarmante
En los últimos años, los hechos de intolerancia se han convertido en una de las causas más comunes de muertes en el país. Según reportes de la Policía Nacional, en Colombia, en lo corrido de 2023 se han registrado 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejado que resultó en un crimen.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Imagen de internet.



