Agredidos por uniformados en medio de confusos hechos en Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Calle Cundinamarca, sector centro de Buenaventura, un procedimiento policial terminó en una confrontación física entre dos civiles, uno de ellos menor de edad y uniformados. El hecho dejó a un joven herido por arma de fuego y generó versiones encontradas entre familiares y la Policía.

Caso

De acuerdo con el relato del hermano de Jeffrey Mina Medina, uno de los aprehendidos, el incidente inició cuando Jeffrey y un menor de edad se movilizaban en motocicleta con la intención de comprar unas camisetas. Al encontrar el comercio cerrado, decidieron regresar, momento en el que fueron interceptados por los uniformados. El familiar asegura que, durante el abordaje, uno de los policías les manifestó que no recibirían dinero, comentario que fue respondido por Jeffrey negando cualquier ofrecimiento de soborno. “Entonces le dice que se les van a llevar la moto y que se los van a llevar presos. Mi hermano me llama a mí. Ahí es donde el policía se acerca y le dice que por qué llama con tanta insistencia, que deje el afán. Mi hermano le dice que él puede hacer su llamada, donde el policía le responde con una cachetada. Entonces, ahí fue donde el compañero le lanzó un puño al policía y se armó el problema”, relató.

Lesionado

El otro involucrado en el hecho es Víctor Andrés Cuama Ávila, quien acompañaba a Jeffrey en la motocicleta. Cuama resultó herido por un disparo en una de sus piernas. Su madre expresó indignación y aseguró que el uso del arma de fuego fue innecesario, dado que su hijo ya se encontraba reducido. “Es injusto porque él no es un delincuente, yo le pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, y que esclarezcan las cosas bien porque mi hijo no es ningún delincuente”, manifestó.

Autoridad Ante las denuncias de presunto abuso de autoridad, el coronel Gustavo Adolfo Chaparro Guerrero, comandante de la Policía, recalcó que, según el informe, dos agentes detuvieron a dos hombres que se movilizaban en contravía y que, en medio de una actitud sospechosa, agredieron a los policías. “El incidente, de acuerdo con el reporte, se produjo cuando los ocupantes del vehículo se opusieron al procedimiento de registro y verificación. Los interceptan, les exigen los documentos y, posteriormente, se presenta el altercado, donde una de las personas que iban en la motocicleta intenta quitarle la pistola a uno de nuestros hombres”. Indicó el oficial.  


Compartir en

Te Puede Interesar