El implicado al parecer sería un paciente psiquiátrico, con este ya sería el segundo ataque en menos de una semana.
Giraldo

El pasado 28 de septiembre en redes sociales se conoció un hecho aterrador en el barrio San Martín vía Picaleña, pues según testigos que se encontraban en el lugar, Nicolás Téllez, un joven de aproximadamente 26 años de edad habría atacado al señor Hernando Cruz. Los hechos ocurrieron el día viernes 27 de septiembre alrededor de las 3:00 de la tarde, lo que se conoce es que el joven de 26 años quien al parecer es paciente psiquiátrico, atacó fríamente al adulto mayor hasta el punto de arrancarle su ojo izquierdo, por otra parte, las personas que se encontraban en el lugar mencionaron que Nicolás ingreso a la habitación donde se encontraba Hernando quien en esos momentos se hallaba reparando unos equipos, “el joven parecía endemoniado y sin motivo aparente se abalanzó sobre el hombre” Aseveró una habitante del sector.
INSÓLITO

“Entró directamente a la casa y le sacó el ojo con los dedos”, relató un vecino que fue testigo del horror. Lo que siguió fue aún más aterrador, ya que el agresor comenzó a lamerse los dedos ensangrentados ante la mirada atónita de los presentes. De acuerdo con las declaraciones de varios testigos, “el ojo estuvo en el suelo gran parte de la tarde, fue algo impresionante y aterrador”. Expresaron, en medio de todo el incidente los habitantes del sector acudieron a llamar a la unidad médica para que el hombre fuera atendido de manera urgente, a su vez, se pudo conocer que Cruz perdió mucha sangre y actualmente su estado es delicado.
AUTORIDADES
Este violento incidente es el segundo ataque en la misma semana, ya que anteriormente un individuo con problemas psiquiátricos atacó a un indigente cerca de la glorieta de la terminal de transportes de Ibagué, propinándole varias puñaladas hasta causarle la muerte. El coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón se pronunció frente a este caso, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de abordar el problema de la salud mental en la comunidad.
Por último, se pudo conocer que el agresor habría sufrido un golpe en la cabeza durante su servicio militar en el Ejército, lo que desencadenado en problemas mentales y su posterior baja de la institución, previo al ataque, el agresor, identificado como Nicolás, en conversaciones con la autoridad manifestó que para él Cruz, era la persona que lo había agredido durante su servicio militar.




