Por el presunto delito de violencia intrafamiliar, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de Mario Alfonso Meneses Castillo de 30 años. Uno de los uniformados indicó que este hombre fue detenido en flagrancia cuando agredía física y verbalmente a su compañera sentimental.
Detención
Uno de los uniformados indicó que gracias a la oportuna llamada de un ciudadano, el cual manifestaba que una mujer estaba siendo agredida por un sujeto, se logró la salvaguardar la integridad física de la dama y la captura del implicado. “Al llegar al lugar se encontró un hombre, al parecer bajo los efectos del alcohol causándole golpes a su esposa. Por ese motivo fue arrestado y conducido hasta las instalaciones policiales para el debido proceso judicial”.
Denuncia
Ante la demanda interpuesta por la afectada, el caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en medio de las audiencias ordenó privarlo de la libertad en centro carcelario. Ahora, el involucrado podría tener una pena en prisión de cuatro a ocho años. “La violencia intrafamiliar es entendida como cualquier abuso de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier tipo. También, está considerado como violencia intrafamiliar el maltrato infantil, la violencia contra un adulto mayor y contra personas minusválidas”.

