Agredía a su pareja e hijos en Barbacoas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género, Emfag, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, de Barbacoas y el Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre identificado como Harry Tadeo Benalcázar señalado de ejercer violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental e hijos por lo cual se hizo vigente una orden de aprehensión y quedó a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Denuncia

La captura según lo dicho por las autoridades se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Antonio del municipio de Barbacoas, Nariño, mediante diligencia de registro y allanamiento. Esta acción permitió materializar una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la investigación, el capturado aparentemente mantenía una conducta violenta y repetitiva contra su núcleo familiar, no sólo a través de agresiones físicas y psicológicas, sino también mediante llamadas y mensajes intimidantes enviados desde su teléfono celular, con los que se presume amedrentaba constantemente a su pareja e hijos. Con base a lo anterior la oportuna denuncia de los afectados permitió a las autoridades competentes garantizar su tranquilidad y bienestar logrando una orden judicial en contra del sindicado la cual se hizo vigente en los últimos días.

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Patrulla Púrpura, reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que vulnere los derechos de mujeres, niños y niñas. En caso de ser víctima o conocer de situaciones similares, se encuentra habilitada la línea 155, disponible las 24 horas para brindar orientación y apoyo.

Este importante resultado es un reflejo del esfuerzo continuo de las autoridades por proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar y garantizar que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos. La labor coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Barbacoas ha sido fundamental para desarticular este tipo de situaciones y dar respuesta rápida y efectiva a las denuncias de violencia.


Compartir en