
Imagen: Anadolu/picture alliance
El mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su gratitud a Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, por el apoyo brindado para la expulsión de las fuerzas ucranianas de Kursk, cuya liberación Moscú anunció el sábado.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, expresó su agradecimiento al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por la «hazaña» de los soldados de su nación que batallaron por Rusia frente a las tropas de Ucrania en la zona rusa de Kursk. Moscú sostiene que ha conseguido retomarla completamente.
Las declaraciones del mantario ruso se producen tras la confirmación de Corea del Norte, que por primera vez admitió la presencia de tropas de su nación en Kursk.
«Los compañeros coreanos se comportaron bajo un clima de solidaridad, equidad y auténtica camaradería», resaltó Putin en un anuncio emitido por el Kremlin. «Lo valoramos enormemente y estamos profundamente agradecidos a nivel personal con el compañero Kim Jong Un (…) y con la población de Corea del Norte», expresó.
Asistencia en caso de necesidad
Además, el Kremlin aseguró que proporcionará ayuda militar a Pyongyang si se requiere.
«Contamos con un acuerdo (de colaboración recíproca). De acuerdo con ese acuerdo, las partes se han comprometido a proporcionar asistencia inmediata en caso de requerirla», comunicó Dmitri Peskov, representante de la presidencia rusa, a las agencias rusas. De acuerdo con Peskov, la implicación de los militares norcoreanos en las batallas en Kursk evidenció la «efectividad de dicho acuerdo».



