La ubicación privilegiada que tiene Cali con los Farallones le permite recibir la brisa de occidente. Por eso, durante el tradicional mes de agosto, los cielos se llenan de color, figuras y muchas anécdotas para compartir en el tiempo. Una de las actividades preferidas por las familias, en Cali, es ir a elevar cometas y para ello buscan sitios donde el viento dance con las figuras en papelillo que se han trabajado de manera meticulosa.
Uno de esos sitios donde volar cometa es una costumbre es el Bulevar de Oriente, ubicado en el corazón del distrito de Aguablanca. El sitio de reunión más popular está ubicado sobre lo que fue un canal de aguas residuales conocido como Cauquita. Allí, las familias se concentran para elevar figuras al cielo caleño. Los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 son los asiduos visitantes de este lugar y a quienes, desde ya, les invitamos a celebrar esta actividad en el marco de la seguridad y responsabilidad
“Durante el mes de agosto, los cielos caleños se llenan de cometas, creando un espectáculo visual que celebra la creatividad y la tradición. Por eso, este año, queremos hacer un llamado especial a la seguridad, precaución y la responsabilidad al participar en esta actividad”, indico Noralba García, directora de Bienes y Servicios.
Recomendaciones:
Seguridad Primero: A la hora de elevar cometas, es esencial mantener una distancia segura de las líneas eléctricas. Subirse a estructuras peligrosas para rescatar cometas no solo es arriesgado, sino también innecesario.
Consejos para volar cometas de forma segura:
* Elija lugares abiertos y alejados de cables eléctricos.
* Evite volar cometas en días de lluvia o tormenta.
* Si una cometa queda atrapada, no intente recuperarla si está cerca de cables eléctricos. Llame a las autoridades competentes.
La Administración Distrital hace una invitación especial a los niños, niñas y familias a disfrutar de esta tradición de manera segura y consciente, manteniendo estas actividades libres de incidentes y accidentes.


