Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira se vieron las caras en el estadio Metropolitano por la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Un encuentro vital para tiburones y matecañas, que peleaban por conseguir los tres puntos y afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Previo a este compromiso el conjunto de Arturo Reyes igualó sin goles ante Atlético Bucaramanga en territorio santandereano. Mientras que el equipo pereirano cayó en El Campín 1-0 frente a Millonarios por la fecha 2 del Grupo A. El compromiso inició con un Junior intentando ser superior en todas las líneas ante el Pereira, que se aferraba a una desorganización del equipo tiburón para hacerles daño.

Y esa desventaja la terminaría aprovechando el Junior en el marcador, ya que a los 54 minutos del segundo tiempo, el conjunto barranquillero colocaría el segundo gol en el juego, luego que Jermein Peña asistiera a Deibier Caicedo quien recibió el balón por el sector izquierdo y remató de pierna derecha al palo más lejano del portero pereirano, Salvado Ichazo, acortando así la ventaja.

La polémica entraría en los minutos finales del compromiso, cuando el juez Nicolas Gallo revisaría en el VAR un posible penal a favor del Junior, después que Jordy Monroy derribara en el área al Deiber Caicedo. Sin embargo, el árbitro no determinaría esa acción debido a que el jugador del Junior terminó exagerando la caída.

Ante el descontrol por parte del Junior en los minutos finales de igualar el compromiso, el equipo barranquillero se quedaría con un hombre menos, luego que José Enamorado recibiera la roja directa tras agredir al mediocampista del conjunto matecaña, Yesus Cabrera.

De esta manera Deportivo Pereira venció al Junior en un movido partido, donde los dirigidos por Leonel Álvarez quedarían líderes del Grupo A con 6 puntos. Mientras que los dirigidos por Arturo Reyes terminarían la tercera fecha con 4 unidades.
