En las últimas horas se conoció acerca de la muerte de un hombre identificado como Edgar Rolando Bastidas, de 43 años de edad, quien estuvo luchando por su vida aproximadamente 27 años, debido a que en el momento en que se encontraba desarrollando labores de agente de tránsito en el corregimiento de Cabrera en Pasto fue aparentemente atacado por una persona quien le propinó un disparo contra su humanidad.
Según información brindada por algunos testigos de la escena, la víctima al parecer fue agredida inesperadamente debido a una presunta molestia suscitada por una de las personas presentes en el momento que se encontraba realizando acciones preventivas en esta zona de la capital nariñense, mediante la organización de algunos de los buses que y obstaculizaban el parqueo de los automotores pertenecientes al Servicio Integrado de Transportes de Pasto.
Aparentemente en el momento que el hombre se encontraba hablando con uno de sus compañeros, se le habría acercado una persona de aspecto joven por la espalda y sin cruzar palabras le disparó. Debido a lo ocurrido su compañera de trabajo habría tomado la decisión de subirlo a un taxi con el fin de trasladarlo hacia un centro de salud, sin embargo, en cercanías al barrio Popular habría encontrado una ambulancia, lo que permitió que los paramédicos estabilizaran a Rolando Bastidas, para posteriormente ser trasladado de urgencia hacia la Ciudad Sorpresa en donde fue internado en el Hospital Universitario Departamental.
Tras dos días de atención médica, fue intervenido en una operación con el fin de estabilizar su estado de salud, ya que el impacto de bala aparentemente habría afectado varios órganos vitales. Es así como duró aproximadamente 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde luchó arduamente por su vida, pero en las últimas horas perdió la batalla.
Por lo ocurrido las autoridades iniciaron desde el primer momento la investigación correspondiente mediante la recolección de testimonios de testigos y reconocimiento fácil, lo que se presume estaría dando resultados ya que se cree que tendrían individualizado al hombre que sería el culpable de haber atentado en contra del agente de Tránsito.
Desde el DIARIO EXTRA, enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y conocidos de Edgar Rolando Bastidas Piandoy, quien era bastante conocido en la comunidad y en su trabajo, donde llevaba más de 10 años vinculado a la Secretaría de Tránsito.




