Y es que no es la primera vez que este tipo de confrontaciones se dan luego de los informes de evaluación que entrega a la ciudadanía el Director de Asamblea y Consejo Visible, pues su labor es justamente hacer veeduría de todos los procesos que se adelantan en las corporaciones del departamento.
En su más reciente informe Saavedra cuestionó duramente la falta de proyectos entregados por parte de los diputados, así como las labores virtuales que, supuestamente, habían quedado suspendidas. Hubo algo en específico que llamó la atención de la opinión pública y es que, según explicó Yilber, durante la última sesión que se desarrolló de manera virtual, los diputados estaban de vacaciones en Cartagena asistiendo al matrimonio de la diputada Karol Ortigoza, lo que a su parecer, fue un acto de irresponsabilidad y falta de compromiso con la labor por la cual los eligieron los opitas.
Ante los señalamientos, Alexander Vargas, manifestó que no es cierto que los diputados se hayan tomado de gorra a la Asamblea. Dijo que los procesos que se adelantan de manera virtual se hacen es porque las instalaciones de la Duma están siendo adecuadas, ya que presentan fallas de infraestructura y electricidad.
Por otra parte, invitó al director de Observatorio, Leandro Saavedra, a que denuncie ante la Procuraduría o la Fiscalía si él ha cometido algún acto de corrupción. Aclaró que en lo que lleva de vida política no ha tenido ni una sola investigación que lo vincule a un acto irregular, por lo que hizo un llamado a la cordura y a investigar muy bien los acontecimientos antes de salir a dar declaraciones a los medios. Finalmente en su evaluación Vargas indicó que la asamblea logró importantes resultados que hoy benefician a los huilenses.



