Agarró a machete a otro hombre, en la carrera 11 a # 14-25 del barrio Centro de Girardot

Carlos Fajardo Polania fue sorprendido por patrullas del cuadrante en medio de una violenta riña, que dejó a un sujeto con heridas en el brazo producto de fuertes ‘machetazos’.
Carlos Fajardo Polania, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar con lesionados, como el que fue reportado en el barrio Centro de Girardot, donde un hombre 70 años decidió arreglar sus diferencias con otro hombre a punta de machete. Por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados, quienes evitaron que esta riña terminara con una víctima fatal.

La pelea

A través de una llamada alrededor de las 9:30 de la noche del martes 30 de noviembre, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una riña entre dos personas en inmediaciones de la carrera 11 del barrio Centro. La discusión, en medio de palabras de grueso calibre, se fue saliendo de control, a tal punto, que uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro empuñando un arma corto punzante tipo machete.

El enfrentamiento se convirtió en un espectáculo para algunos curiosos que aún se encontraban en el lugar, quienes no querían perderse la pelea, pero al sector llegó una patrulla de la Policía, la cual sorprendió con el machete en flagrancia a un adulto mayor identificado como Carlos Fajardo Polania. Él es señalado de causar lesiones con un machete a un hombre de 53 años, quien presentaba dos heridas en el brazo izquierdo. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial para su valoración.

La captura

En medio de un operativo de seguridad, Carlos Fajardo Polania conoció sus derechos como persona capturada y fue trasladado por los uniformados hasta la URI de Girardot para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización horas más tarde de esta persona fue dejada en libertad, pero continúa vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento por partes de las autoridades competentes con el compromiso de no agresión de las dos partes.   

Tolerancia

Las autoridades hacen un llamado para la comunidad a la tolerancia y el dialogo como medio de conciliación entre las diferencias. Ante cualquier situación existen profesionales en la Casa de Justicia dispuestos con herramientas jurídicas para la conciliación de manera pacífica de problemas, y evitar que llegue a los extremos. 

Destacado: El hombre herido, de 53 años, fue trasladado a un centro asistencial para valorar sus lesiones.


Compartir en