Un efectivo resultado contra la extorsión se logró por parte de integrantes del Gaula de la Policía Caquetá en coordinación con el Ejército, quienes en las últimas horas lograron realizar la captura en flagrancia de Enerson Quinaya y Pedro Antury conocidos en el argot criminal como “Quinaya” y “Machete o Pepe”, integrantes del GAO residual “Frente Tercero”.
Las labores se adelantaron en el kilómetro 3 vía Florencia – San Antonio de Atenas, por donde iban pasando los uniformados y justamente realizaron la detención de los sujetos que terminaron bajo recaudo de las autoridades.
Durante las labores de requisa, a estos presuntos delincuentes se les halló en su poder prendas de uso privativo de las fuerzas militares, un dispositivo móvil, talonarios y sellos alusivos a la “Columna Móvil Alfonso Cano Bloque Sur, Unidad Financiera Ivan Ríos Farc”.
De acuerdo con las labores de investigación, Quinaya y Antury serían los encargados de entregar citaciones, logística, reunir personas del gremio de ganaderos, comerciantes, y financieros del sector de San Antonio de Atenas, Santa de las Hermosas y La Esperanza de los municipios de Florencia y La Montañita, empleando volantes, panfletos y cartas, para amedrentarlos y obligarlos a pagar altas sumas de dinero por dejarlos trabajar o por no atentar contra sus vidas.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de Extorsión y Utilización Ilegal Prendas e Insignias de Uso Privativo de las Fuerzas Militares.
Autoridades departamentales hicieron un llamado a los ciudadanos y comerciantes para que denuncien cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad, para de esa forma proceder con la detención de los implicados y posterior judicialización.




