La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró efectuar un golpe contra el hurto de motocicletas en la ciudad, por medio de la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Lisos’.
Mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas seis personas mediante orden judicial por hurto calificado y receptación, debido a que gracias a denuncias impuestas por los ciudadanos autoridades lograron efectuar la captura de la banda delincuencial.
Las autoridades los señalan junto a tres sujetos más privados de la libertad, como los responsables de al menos nueve hurtos de motocicletas en la capital del Meta.
Funciones
Este grupo delincuencial tenía funciones específicas para cada uno de sus integrantes, quienes luego de hurtar las motocicletas las trasladaban a dos viviendas ubicadas en el barrio El Rubí y La Reliquia, donde las desguazaban para comercializarlas por partes. Los inmuebles fueron desmantelados por los funcionarios de la SIJIN.
Autoridades lograron materializar la captura de cinco hombres y una mujer, conocidos como ‘Balazo’, ‘Mono’, ‘Yogui’, ‘Taxista’, ‘Banana’ y ‘Paola’. Asimismo, se hizo efectiva la imputación de cargos a tres sujetos privados de la libertad, conocidos en el mundo delincuencial como ‘Aretes’, ‘Chuki’ y ‘Maldad’; quienes lideraban este grupo delincuencial.
Responsabilidad
Las acciones investigativas y de inteligencia policial, hicieron posible determinar su responsabilidad en al menos nueve casos de hurto a motocicletas en los barrios San Benito, Villa Julia, San Antonio, El Brillante, Covisán, La Reliquia y San Jorge.
Sin embargo, el proceso investigativo continúa para determinar su responsabilidad en la mayoría de los casos de hurto en las comunas 4, 5, 6 y 7 de la capital del Meta.
Golpe
Para la Policía Nacional este ha sido uno de los golpes más importantes contra el hurto de motocicletas este año en la ciudad, teniendo en cuenta la trayectoria criminal de ‘Chuki’ y ‘Maldad’, hermanos que fueron puestos a disposición de la justicia por homicidio agravado, hurto en sus diferentes modalidades y tráfico de estupefacientes. Al igual que ‘Aretes’, uno de los más buscados por el homicidio de su propio hermano.
Capturas
Las seis personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente y será la justicia quien defina su situación legal.



