Un nuevo intento de linchamiento se presentó en la capital del Meta, cuando transeúntes y conductores golpearon a dos jóvenes que, al parecer, habían cometido un hurto. “Estamos cansados de tanta delincuencia, de que los capturen y vuelvan y los suelten”, puntualizó un ciudadano.
Intentaron lincharlos
Los hechos se registraron en la avenida 40 a la altura de la Alameda, donde las personas identificaron a estos jóvenes como presuntos ladrones, los cuales mediante amenazas habrían hurtado un teléfono celular de un ciudadano.
Inmediatamente, la rabia y la confusión se apoderaron de las personas que golpeaban hasta con los cascos de las motos a los hombres identificados como José Santos Vega de 22 años y Esteban Gamboa Tamayo de 25.
“Ellos si le habían robado el teléfono a una persona que alcanzó a dar el aviso y rápidamente fueron alcanzados por otras personas que empezaron a patearlos y hacerles el reclamo por el robo”, expresó un testigo de los hechos.
Enfurecidos
En ese momento, llegaron las autoridades, quienes intervinieron y alejaron a la turba enfurecida que buscaba realizar justicia por mano propia y pedían a los policías que no se metieran para ellos poderlos golpear.
A pesar del llamado de las autoridades y de que los jóvenes aseguraban no haber cometido ningún hurto, argumentando que los estaban confundiendo, esto no apaciguo los ánimos de los villavicenses que seguían lanzando golpes, buscando tomar justicia por mano propia.
Capturados
Finalmente, más patrullas de la institución hicieron presencia en el lugar y lograron disuadir a la turba que en medio de gritos e insultos veía como los dos jóvenes fueron detenidos.
Tanto Vega como Gamboa fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata donde quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto, y será la justicia la que se encargue de definir su situación jurídica.
Llamado
De igual forma, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de accionar criminal que afecte la sana convivencia de los habitantes y evitar tomar justicia por mano propia ya que esto les puede acarrear sanciones en un futuro.
“Lo que da más impotencia, es que después de capturarlos un juez determine que fue ilegal o se demoraron con la valoración médica y terminen dejándolos en libertad por lo que los delincuentes salen y siguen delinquiendo”, puntualizó una villavicense.
