Agarraron a “Los Cocos” del robo en Campoalegre

Juan Camilo Garzón, Daniel Felipe Lizcano Jacobo, Jeferson Narváez Bejarano, arrestados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Autoridades policiales de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, lograron la desarticulación de un grupo común organizado denominado “Los Cocos”, los cuales serían los presuntos responsables de los hurtos a mano armada sobre el sector de la represa, vereda el Chontaduro, La Esperanza y vía nacional sector SENA La Angostura.   

Investigación

Luego de más de cinco meses de investigación, las autoridades locales lograron la detención de tres sujetos que al parecer, se dedicaban al atraco a mano armada, identificados como Juan Camilo Garzón Lozada de 23 años de edad, el cual presenta anotaciones en el Sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado y agravado y, una medida restrictiva de la libertada (detención domiciliaria) por el delito de homicidio; Daniel Felipe Lizcano Jacobo de 21 años y Jeferson Narváez Bejarano de 19 años de edad. 

Detención

Las capturas fueron efectivas en el municipio de Campoalegre, Hobo y sobre el sector de la represa, sectores donde se ubicaban estratégicamente para realizar los hurtos. Estos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

Medidas

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, los capturado fueron cobijados con medida de aseguramiento, dos intramuros (Camilo y Jeferson) y uno con detención domiciliaria.

Labores

Con este golpe a la delincuencia se aporta al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana sobre este sector, la cual venía siendo afectada con varios sucesos bajo la modalidad de atraco.

El Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que siguen con el compromiso de judicializar y capturar a todos aquellos que, apartados de la ley, afectan la vida, honra y bienes de los ciudadanos.


Compartir en

Te Puede Interesar