La delincuencia en la región transgrede incluso las barreras de los municipios, con presuntos delincuentes que buscan huir y viajar de un territorio a otro en calidad de prófugos. Así se encontraba un hombre que había escapado unos días antes de la Estación de Policía de Melgar, y terminó escondido en la ‘Ciudad de las Acacias’.
El operativo
Se trató de un resultado de las acciones operativas que desplegó la Policía con sus uniformados de los cuadrantes, los cuales dieron con la recaptura de un sujeto identificado como Juan Sebastián García Soto, quien es mayormente conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Bananas’, el cual era requerido por la justicia de Melgar por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición.
Falsedad en documento
García había escapado de la Estación de Policía de Melgar, donde permanecía a la espera de ser enviado a un centro penitenciario, pues le habían encontrado un arma de fuego para la cual no tenía ningún permiso de porte. Sin embargo, los uniformados lo observaron en la manzana 17 del barrio Santa Paula, en Girardot, evidenciando su actitud sospechosa y sometiéndolo a un registro, control y solicitud de antecedentes. Fue allí que ‘Bananas’ se identificó con el nombre de otra persona buscando evadir este procedimiento policial.
La fuga
No obstante, las autoridades verificaron su verdadera identidad y así establecieron que se trataba de la misma persona que estaba siendo buscada por huir de la Policía de Melgar. Es así como el hombre quiso emprender la huida, pero los efectivos activaron rápidamente la persecución e impidieron su fuga nuevamente.
La recaptura
Este detenido de 26 años fue además sorprendido con un arma de fuego en su poder, tratándose e un revólver calibre 38 milímetros, para el cual tenía a su vez no contaba con ninguna documentación que acreditara la legalidad de su porte. Es así como el capturado fue judicializado y puesto nuevamente a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberá enfrentar otro cargo más por el delito de porte de arma de fuego y municiones. Este joven ya estaba requerido para cumplir una condena, y ahora se le suma la falsedad en documento.




