En medio de los operativos de seguridad que adelanta la Policía en la estación de TransMilenio 106, ubicada en el norte de Bogotá, las autoridades lograron la captura de un hombre que era buscado por homicidio agravado y hurto calificado.
La detención se produjo luego de que los uniformados identificaran al sujeto a través de las cámaras de seguridad debido a su actitud sospechosa. Al solicitar su identificación y verificar sus antecedentes, el sistema arrojó una alerta, confirmando que tenía una orden de captura vigente desde hace varios meses.
El coronel Pascual González, comandante de la Policía de TransMilenio, explicó que el sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en una de las rutas con destino al Portal Norte. “Realizando planes diferenciales en la troncal norte, en nuestro plan Policía, se solicita la identidad a uno de los usuarios que iba al interior de una de las rutas. Al verificar sus antecedentes y hacer un arraigo judicial, el sistema nos arroja un resultado positivo de su cédula, la cual era requerida por un juez de la República para cumplir condena por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado”, indicó el oficial.
El capturado intentó huir al notar la presencia policial, pero fue reducido y puesto bajo custodia. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos correspondientes y, finalmente, será presentado ante un juez que legalizará su captura y ordenará su ingreso a un centro carcelario para cumplir su condena.
Las autoridades continúan reforzando los operativos en TransMilenio, especialmente en estaciones y portales donde se han registrado altos índices de delitos como hurtos y agresiones.




