Agarraron a peligrosos delincuentes en Garzon

Jhon Faber Ante Burgos, alias ‘peluco’ y Javier Montealegre Cotacio, alias ‘cotacio’, deberán responder como presuntos responsables de los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, en Garzon.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hombres capturados por el delito de concierto para delinquir

Continúan las acciones para contrarrestar el actuar de las organizaciones dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio de Garzón. Es así como recientemente se logró la captura de dos hombres pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los de la Playa’.

Hechos

Los Hombres identificados como Jhon Faber Ante Burgos, alias ‘peluco’ y Javier Montealegre Cotacio, alias ‘cotacio’, deberán responder como los responsables de los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en Garzon

Las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Gigante, se hicieron efectivas en primer momento contra alias ‘peluco’, luego de que se realizara un registro voluntario teniendo en cuenta que este procedió a la fuga del Hospital San Vicente de Paúl de Garzon y se internó en una vivienda. Por otra parte, la orden de captura contra alias ‘cotacio’ se materializó cuando el sujeto se presentó en las instalaciones policiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal.

A pagar

De esta manera los delincuentes deberán responder por el delito Concierto para Delinquir Agravado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.  Según el código penal colombiano establece que  el ilícito es una organización de personas para cometer algún delito, en estas situaciones cada una de ellas será responsable del delito y cada una de ellas será penada por esa conducta.

Te puede interesar: La Fiscalía judicializo a presunto violador por delitos sexuales


Se le denomina concierto para delinquir, dentro del derecho penal colombiano, a un acto delictivo realizado por un grupo de personas que buscan infringir la ley y atentar contra el bienestar de otra persona.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho donde afecte la seguridad y la sana convivencia, y delincuentes quienes generen terror y zozobra en el territorio huilense. Es por eso que se cuenta con la línea de emergencia y 123 o acercarse a cualquier cuadrante cercano donde se pondrá en marcha labores para lograr capturas futuras a sujetos que distribuyen droga


Compartir en

Te Puede Interesar