Agarraron a Jhonsito. En un contundente operativo realizado en la zona industrial de Neiva. La Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 18 años, identificado como «Jhonsito». Y la aprehensión de un menor de 15 años, quienes presuntamente habían hurtado una motocicleta NKD en la comuna 6 de la ciudad.
La acción policial se desarrolló gracias a la denuncia oportuna de la víctima. Y a la rápida respuesta de las patrullas de vigilancia de los CAI Cuarto Centenario y Timanco. Los uniformados lograron interceptar a los sospechosos momentos después del hurto. Recuperando la motocicleta robada y decomisando una motocicleta y un arma de fuego tipo traumática utilizadas en el delito.
Te puede interesar: Mamá uniformada
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Un juez de control de garantías definirá la situación jurídica de los capturados.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará desplegando acciones operativas para combatir la delincuencia común en todos los rincones de Neiva. El mensaje es claro: no se descansará ni se bajará la guardia ante los infractores de la ley.

En cuanto al menor de edad involucrado, este fue entregado a las autoridades competentes del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, donde se le brindará la atención y protección necesarias, y se buscará restablecer sus derechos.

