El pasado 22 de septiembre, un hombre de aproximadamente 42 años, conocido en la comunidad por sus actividades delictivas, fue detenido. Este individuo tenía un historial de hurtos en viviendas y negocios, además de acosar a mujeres para quitarles sus pertenencias. Su conducta delictiva había generado preocupación entre los habitantes del departamento de Granada Meta, quienes se sentían inseguros debido a sus acciones. La captura del hombre ha traído alivio a la comunidad, que espera que se tomen medidas para evitar futuros delitos.
Sucesos
El hecho fue en horas de la tarde, en la calle 19 frente a las “casetas amarillas”, del centro de la ciudad, este hombre de nacionalidad venezolano, fue retenido por los taxistas de la zona, después del escándalo que el propietario del establecimiento género, el hombre hurto celulares, cargadores, audífonos, de alta gama, aprovechando el descuido del vendedor para impartir su huida.
Los comerciantes y residentes comentaron que lleva mucho tiempo robando y aun las autoridades no han toman la captura correspondiente, los ciudadanos piden identificar a este hombre para lograr hacer la denuncia correspondiente, sin embargo, varios testimonios se presentan. “¿Este hombre hasta cuándo va a estar dando lata?, No hay un lugar donde ya no haya robado, amarra palo, persiguió a una muchacha con un machete para robarla y la policía solo se lo llevan a pasear y ya. Definitivamente” cuenta Anny Lugo.
Autoridades
Las autoridades del departamento trasladaron al presunto a la comisaria más cernada, donde se esperó que el propietario del establecimiento comercial y los demás afectados, pongan al tanto sus testimonios y denuncias.
También se hizo un llamado a los comerciantes a estar alerta frente a cualquier movimiento que lleve a la delincuencia, esto hace que la policía pueda actuar correctamente.
Afectados
Una vez expuesto el caso los residentes comenzaron a dar más escenarios donde este famoso ladrón llevo sus actividades delictivas, comenta una de ellas lo siguiente, también esta este testimonio “Maldito veneco desgraciado acá en nuestra casa robo el arriendo y se metía y robaba a mi abuelo cuando no estábamos el muy HP casi que desocupa la pieza” testimonio dado por Laura Beltrán.




