
Jhon Herrera Enríquez, fue capturado en un operativo de control.
Un hombre de 35 años fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Ibagué mientras prendía fuego a una zona verde en el barrio ‘La Cartagena’. El sujeto, identificado como Jhon Herrera Enríquez, fue sorprendido por agentes del CAI Variante mientras avivaba el fuego con una caja de fósforos.
La captura se logró gracias a las labores de patrullaje y vecindario realizadas por la policía, que permitieron ubicar al administrador del terreno y obtener la denuncia correspondiente. Herrera Enríquez tiene antecedentes judiciales por hurto, tráfico de estupefacientes y daño en bien ajeno.
El delito de incendio, contemplado en el artículo 350 del Código Penal Colombiano, puede generar hasta 15 años de prisión y multas superiores a los 17 millones de pesos. El secretario de Gobierno, Edward Amaya, recordó que la ley penaliza esta situación con entre 16 y 144 meses de prisión y multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Herrera Enríquez fue puesto a disposición de la fiscalía y será presentado ante un juez de la república para definir su situación judicial. La captura se enmarca en los esfuerzos de las autoridades por prevenir y sancionar conductas que pongan en riesgo la seguridad y el medio ambiente.




